Habilidades directivas y gestión administrativa en la Institución Educativa Santa Rosa, Chepén
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como fin establecer la relación que existe entre habilidades directivas y gestión administrativa, el trabajo fue tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no experimental, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, tipo Likert...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78517 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Liderazgo directivo Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como fin establecer la relación que existe entre habilidades directivas y gestión administrativa, el trabajo fue tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, no experimental, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, tipo Likert, la muestra estuvo integrada por 25 colaboradores de la Institución. Para establecer el grado de confiabilidad se ha utilizado el coeficiente alfa de Cronbach. Luego de la aplicación de los instrumentos se utilizó el aplicativo SPSS para elaborar los cuadros estadísticos, se han seguido pasos metodológicos de los procedimientos científicos. Los resultados estadísticos, señalaron que la mayoría de los integrantes de la institución educativa revelan que las habilidades directivas son identificadas algunas veces y un porcentaje poco menos de la mitad indica que siempre. En cuanto a la gestión administrativa, refieren que ésta solo se realiza algunas veces, aunque un menor porcentaje señaló que siempre. Se pudo concluir que las variables en mención están relacionadas significativamente, quedando evidenciado por el coeficiente de Spearman Rho=0,60, y una significancia de 0,002 < 0,05. por lo que se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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