Habilidades directivas y la comunicación organizacional en instituciones educativas del nivel primario de Paita, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como fin determinar la relación entre las habilidades directivas y la comunicación organizacional de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario de Paita, 2022. Enmarcándose en una investigación básica, no experimental, con diseño transeccional cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulache Vegas, Angel David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Personal directivo
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como fin determinar la relación entre las habilidades directivas y la comunicación organizacional de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario de Paita, 2022. Enmarcándose en una investigación básica, no experimental, con diseño transeccional correlacional, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, tipo Likert para cada variable. La muestra estuvo integrada por 150 docentes y para establecer el grado de confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados estadísticos, señalaron que la mayoría de los docentes indican que las habilidades directivas son regulares y buenas, y un porcentaje menor a la mitad indica que son malas. En cuanto a la comunicación organizacional, la mayoría refieren que existe una regular y buena comunicación organizacional y un porcentaje menor indicó que es mala. Además, se concluyó que las variables mencionadas se relacionan de forma significativa, quedando evidenciado por el coeficiente Rho de Spearman 0.000 y que siendo menor a 0.005, termina por rechazar la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).