Gestión directiva e innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas, Mazamari, Junín, 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo general: determinar cómo se relaciona la gestión directiva y la innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas del distrito de Mazamari, Junín, 2023. La metodología, el método es hipotetico-deductivo, enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo aplicada, en cuant...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129318 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129318 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión directiva Innovación pedagógica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo general: determinar cómo se relaciona la gestión directiva y la innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas del distrito de Mazamari, Junín, 2023. La metodología, el método es hipotetico-deductivo, enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo aplicada, en cuanto al nivel, la investigación es correlacional, el diseño de investigación es no experimental y transversal. La población y muestra estuvo conformado por 54 docentes de dos instituciones educativas de Mazamari, Junín. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. De los resultados encontrados respecto a la variable gestión directiva el (59.3%) tienen un nivel regular; el (24.1%) poseen un nivel alto; solo el (16.7%) tienen un nivel bajo. Sobre la variable innovación pedagógica se conoció que el (57.4%) tienen un nivel regular; el (25.9%) su nivel es alto; mientras que solo el (16.7%) poseen un nivel bajo. Conclusión, la gestión directiva se relaciona significativamente con la innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas, Mazamari, Junín, 2023. con un valor Rho Spearman es =0,772; p valor es menor que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05 rechazando la hipótesis nula (Ho). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            