Gestión directiva e innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas, Mazamari, Junín, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general: determinar cómo se relaciona la gestión directiva y la innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas del distrito de Mazamari, Junín, 2023. La metodología, el método es hipotetico-deductivo, enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo aplicada, en cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porta Lazaro, David Florencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Innovación pedagógica
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general: determinar cómo se relaciona la gestión directiva y la innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas del distrito de Mazamari, Junín, 2023. La metodología, el método es hipotetico-deductivo, enfoque cuantitativo, la investigación es de tipo aplicada, en cuanto al nivel, la investigación es correlacional, el diseño de investigación es no experimental y transversal. La población y muestra estuvo conformado por 54 docentes de dos instituciones educativas de Mazamari, Junín. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. De los resultados encontrados respecto a la variable gestión directiva el (59.3%) tienen un nivel regular; el (24.1%) poseen un nivel alto; solo el (16.7%) tienen un nivel bajo. Sobre la variable innovación pedagógica se conoció que el (57.4%) tienen un nivel regular; el (25.9%) su nivel es alto; mientras que solo el (16.7%) poseen un nivel bajo. Conclusión, la gestión directiva se relaciona significativamente con la innovación pedagógica de docentes de dos instituciones educativas, Mazamari, Junín, 2023. con un valor Rho Spearman es =0,772; p valor es menor que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05 rechazando la hipótesis nula (Ho).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).