Gestión directiva y práctica pedagógica en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se indagó sobre la Gestión directiva y la práctica pedagógica, el objetivo general fue establecer la influencia que existe de la gestión directiva en la práctica pedagógica de las instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin. El tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Fasabi, Rister
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Práctica pedagógica
Influencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se indagó sobre la Gestión directiva y la práctica pedagógica, el objetivo general fue establecer la influencia que existe de la gestión directiva en la práctica pedagógica de las instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, método hipotético-deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformaron 70 docentes, la muestra lo conformaron 59 maestros. La técnica que se empleó para recoger los datos de las dos variables fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario en el cual se aplicó la escala ordinal de tipo de Likert; validado por juicio de expertos y su confiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0,949 y 0,969 respectivamente. De acuerdo a las pruebas estadísticas realizadas, se obtuvo un p valor de 0,000 que es menor al valor de significancia establecida de 0,05 y por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis planteada, así se determinó que existe influencia significativa de la gestión directiva sobre la práctica pedagógica, donde la práctica pedagógica es explicada por la gestión directiva en un 48,6%, según la prueba de Pseudo R2 de Cox y Snell, y en 74,6% según la prueba de Pseudo R2 Nagelkerke.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).