Gestión directiva y práctica pedagógica en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se indagó sobre la Gestión directiva y la práctica pedagógica, el objetivo general fue establecer la influencia que existe de la gestión directiva en la práctica pedagógica de las instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin. El tipo de investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Práctica pedagógica Influencia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se indagó sobre la Gestión directiva y la práctica pedagógica, el objetivo general fue establecer la influencia que existe de la gestión directiva en la práctica pedagógica de las instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, método hipotético-deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformaron 70 docentes, la muestra lo conformaron 59 maestros. La técnica que se empleó para recoger los datos de las dos variables fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario en el cual se aplicó la escala ordinal de tipo de Likert; validado por juicio de expertos y su confiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0,949 y 0,969 respectivamente. De acuerdo a las pruebas estadísticas realizadas, se obtuvo un p valor de 0,000 que es menor al valor de significancia establecida de 0,05 y por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis planteada, así se determinó que existe influencia significativa de la gestión directiva sobre la práctica pedagógica, donde la práctica pedagógica es explicada por la gestión directiva en un 48,6%, según la prueba de Pseudo R2 de Cox y Snell, y en 74,6% según la prueba de Pseudo R2 Nagelkerke. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).