Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación entre la Gestión Pedagógica Directiva y el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes de cuarto grado Red 06 Instituciones Educativas nivel Primaria UGEL 04 – Puente Piedra, 2019. Materiales y Método: Es una investigación correlacional para ello se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Remigio Rojas , Margot, Damián Núñez, Edgar Froilán
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/263
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica Directiva
Aprendizaje del Área de Matemática
Management Pedagogical Management
Mathematics Area Learning
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación entre la Gestión Pedagógica Directiva y el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes de cuarto grado Red 06 Instituciones Educativas nivel Primaria UGEL 04 – Puente Piedra, 2019. Materiales y Método: Es una investigación correlacional para ello se aplicó un cuestionario y un test de conocimiento para cada variable a una muestra de 80 estudiantes, procesado en el programa SPSS. Resultados: Con margen de error al 5%, se halló una correlación buena de Rho = .725 y el p = 0,000. Resultado que expresa el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Conclusión: Se confirmó la relación planteada en la hipótesis general, debido a que en su mayoría la gestión pedagógica directivo es casi nunca aceptada por los estudiantes, lo cual se vincula a las calificaciones en proceso en el área de matemática, nivel presente con mayor énfasis en la resolución de problemas de cantidad. Estos resultados confirman que el poco compromiso directivo en administrar el centro educativo en coordinación docente solo consiguen que los estudiantes consigan calificaciones poco destacadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).