Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación entre la Gestión Pedagógica Directiva y el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes de cuarto grado Red 06 Instituciones Educativas nivel Primaria UGEL 04 – Puente Piedra, 2019. Materiales y Método: Es una investigación correlacional para ello se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Remigio Rojas , Margot, Damián Núñez, Edgar Froilán
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/263
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica Directiva
Aprendizaje del Área de Matemática
Management Pedagogical Management
Mathematics Area Learning
id REVIGOB_86b3717390ad7568ee0968ab53d1bd74
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/263
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. LimaDirective pedagogical management and learning achievement in the area of mathematics. Fourth grade students. Network 25 Comas. Lima Remigio Rojas , MargotDamián Núñez, Edgar Froilán Gestión Pedagógica DirectivaAprendizaje del Área de MatemáticaManagement Pedagogical ManagementMathematics Area LearningObjetivo: Establecer la relación entre la Gestión Pedagógica Directiva y el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes de cuarto grado Red 06 Instituciones Educativas nivel Primaria UGEL 04 – Puente Piedra, 2019. Materiales y Método: Es una investigación correlacional para ello se aplicó un cuestionario y un test de conocimiento para cada variable a una muestra de 80 estudiantes, procesado en el programa SPSS. Resultados: Con margen de error al 5%, se halló una correlación buena de Rho = .725 y el p = 0,000. Resultado que expresa el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Conclusión: Se confirmó la relación planteada en la hipótesis general, debido a que en su mayoría la gestión pedagógica directivo es casi nunca aceptada por los estudiantes, lo cual se vincula a las calificaciones en proceso en el área de matemática, nivel presente con mayor énfasis en la resolución de problemas de cantidad. Estos resultados confirman que el poco compromiso directivo en administrar el centro educativo en coordinación docente solo consiguen que los estudiantes consigan calificaciones poco destacadas.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/263IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 476-4882617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/263/640https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2632023-07-07T17:25:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima
Directive pedagogical management and learning achievement in the area of mathematics. Fourth grade students. Network 25 Comas. Lima
title Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima
spellingShingle Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima
Remigio Rojas , Margot
Gestión Pedagógica Directiva
Aprendizaje del Área de Matemática
Management Pedagogical Management
Mathematics Area Learning
title_short Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima
title_full Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima
title_fullStr Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima
title_full_unstemmed Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima
title_sort Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25 Comas. Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Remigio Rojas , Margot
Damián Núñez, Edgar Froilán
author Remigio Rojas , Margot
author_facet Remigio Rojas , Margot
Damián Núñez, Edgar Froilán
author_role author
author2 Damián Núñez, Edgar Froilán
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión Pedagógica Directiva
Aprendizaje del Área de Matemática
Management Pedagogical Management
Mathematics Area Learning
topic Gestión Pedagógica Directiva
Aprendizaje del Área de Matemática
Management Pedagogical Management
Mathematics Area Learning
description Objetivo: Establecer la relación entre la Gestión Pedagógica Directiva y el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes de cuarto grado Red 06 Instituciones Educativas nivel Primaria UGEL 04 – Puente Piedra, 2019. Materiales y Método: Es una investigación correlacional para ello se aplicó un cuestionario y un test de conocimiento para cada variable a una muestra de 80 estudiantes, procesado en el programa SPSS. Resultados: Con margen de error al 5%, se halló una correlación buena de Rho = .725 y el p = 0,000. Resultado que expresa el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Conclusión: Se confirmó la relación planteada en la hipótesis general, debido a que en su mayoría la gestión pedagógica directivo es casi nunca aceptada por los estudiantes, lo cual se vincula a las calificaciones en proceso en el área de matemática, nivel presente con mayor énfasis en la resolución de problemas de cantidad. Estos resultados confirman que el poco compromiso directivo en administrar el centro educativo en coordinación docente solo consiguen que los estudiantes consigan calificaciones poco destacadas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/263
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/263
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/263/640
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 476-488
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n22.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789633328807936
score 13.076862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).