El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4º grado de primaria de la red nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte

Descripción del Articulo

En las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolorier Zapata, Rosa Guillermina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/129
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación pedagógica
rendimiento escolar y comunicación
Project pedagogical innovation
School performance in communication area
Descripción
Sumario:En las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º grado de Primaria de la Red Nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental transeccional; método aplicado el descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Nº 1192 Florentino Pratt (74) y la Institución Educativa Nº 1189 Nicolás de Piérola (106), con una muestra representativa de 180 estudiantes determinada mediante el muestreo censal. En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario A del proyecto de innovación pedagógica y el Cuestionario B del rendimiento escolar, en el área de Comunicación, validado por juicio de expertos como muy bueno (86%). El estudio concluye que existe relación significativa entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4º grado de Primaria de la Red Nº 08 de la UGEL de Ate-Vitarte, con un nivel de significancia de 0,05. Este resultado indica que dicha relación beneficia a los estudiantes, lo que debe ser tomado en cuenta por otras instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).