Calidad de atención prehospitalaria y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos de las unidades móviles en Babahoyo, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

l presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de calidad de atención prehospitalaria y el nivel de satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos de las unidades móviles en Babahoyo, Ecuador, 2020. El marco metodológico aplicado fue de nivel cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Rosado, Janeth Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
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description l presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de calidad de atención prehospitalaria y el nivel de satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos de las unidades móviles en Babahoyo, Ecuador, 2020. El marco metodológico aplicado fue de nivel cuantitativo, de tipo básica y diseño representada por 625 usuarios externos la misma que a través de cálculo mediante formula la muestra quedó constituida con 72 usuarios externos. La recolección de información se realizó a través de la técnica de la encuesta a través de cuestionarios para las dos variables estudiadas. Los instrumentos se sometieron al rigor científico de juicios de expertos para darles la validez; asimismo, se les aplicó la prueba de Alfa de Cronbach para determinar el nivel de confiabilidad y consistencia interna de los ítems. Los resultados fueron sistematizados con los programas SPSS® V22 y Microsoft Excel para la generación de tablas de frecuencias y porcentajes; asimismo se recurrió al coeficiente Rho Spearman para calcular la relación de las variables en cuestión. La conclusión más resaltante fue la relación del nivel de calidad de atención prehospitalaria y el nivel de satisfacción del servicio, encontrándose una relación directa y significativa al nivel (p<0,01) y el valor del coeficiente de correlación fue de 0,696** indicando una correlación alta entre las dos variables.
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Los instrumentos se sometieron al rigor científico de juicios de expertos para darles la validez; asimismo, se les aplicó la prueba de Alfa de Cronbach para determinar el nivel de confiabilidad y consistencia interna de los ítems. Los resultados fueron sistematizados con los programas SPSS® V22 y Microsoft Excel para la generación de tablas de frecuencias y porcentajes; asimismo se recurrió al coeficiente Rho Spearman para calcular la relación de las variables en cuestión. La conclusión más resaltante fue la relación del nivel de calidad de atención prehospitalaria y el nivel de satisfacción del servicio, encontrándose una relación directa y significativa al nivel (p<0,01) y el valor del coeficiente de correlación fue de 0,696** indicando una correlación alta entre las dos variables.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioCompetencias profesionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención prehospitalaria y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos de las unidades móviles en Babahoyo, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-00650915760813419627Carranza Samanez, Kilder MaynorLozano Rivera, Martin WilsonMendiburu Rojas, Augusto Franklinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArias_RJV-SD.pdfArias_RJV-SD.pdfapplication/pdf17154207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49963/1/Arias_RJV-SD.pdf2686ca2837e9e092b078a74e4b5b7428MD51Arias_RJV.pdfArias_RJV.pdfapplication/pdf6523666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49963/2/Arias_RJV.pdf8cb152d7c49a6fcc9deeeef18bfcf99cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49963/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArias_RJV-SD.pdf.txtArias_RJV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49963/4/Arias_RJV-SD.pdf.txta6e4729d135aaeca3d1e0cc7656d9267MD54Arias_RJV.pdf.txtArias_RJV.pdf.txtExtracted texttext/plain104283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49963/6/Arias_RJV.pdf.txt75bc468ef7267ce2af3c0e288b5c8810MD56THUMBNAILArias_RJV-SD.pdf.jpgArias_RJV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49963/5/Arias_RJV-SD.pdf.jpg99e229aa8bacf053dceddffaea6e2b92MD55Arias_RJV.pdf.jpgArias_RJV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49963/7/Arias_RJV.pdf.jpg99e229aa8bacf053dceddffaea6e2b92MD5720.500.12692/49963oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/499632020-12-10 03:17:27.9Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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