El autoestima y el aprendizaje significativo del área de comunicación de la Institución Educativa Aguilar Arista en Pucallpa 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de comunicación en la Institución Educativa Margarita Aurora Aguilar Arista en Pucallpa 2019. La investigación es de tipo no experimental y diseño correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Aprendizaje significativo Comunicación - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de comunicación en la Institución Educativa Margarita Aurora Aguilar Arista en Pucallpa 2019. La investigación es de tipo no experimental y diseño correlacional con una muestra de 110 estudiantes que conforman el 3° año de secundaria, para recoger los datos se utilizó el cuestionario para ambas variables, los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 23. Los resultados generales nos demuestran que se logró determinar que existe relación entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de comunicación de la I.E Margarita Aurora Aguilar Arista en Pucallpa 2019. Con un valor r =0,749 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).