El autoestima y el aprendizaje significativo del área de comunicación de la Institución Educativa Aguilar Arista en Pucallpa 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de comunicación en la Institución Educativa Margarita Aurora Aguilar Arista en Pucallpa 2019. La investigación es de tipo no experimental y diseño correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoro Cruz, Carmen Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje significativo
Comunicación - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de comunicación en la Institución Educativa Margarita Aurora Aguilar Arista en Pucallpa 2019. La investigación es de tipo no experimental y diseño correlacional con una muestra de 110 estudiantes que conforman el 3° año de secundaria, para recoger los datos se utilizó el cuestionario para ambas variables, los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 23. Los resultados generales nos demuestran que se logró determinar que existe relación entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de comunicación de la I.E Margarita Aurora Aguilar Arista en Pucallpa 2019. Con un valor r =0,749 estimado por el coeficiente de correlación de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).