Aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 6062 “Perú -EE.UU” UGEL 1, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6062 “Perú-EE.UU”, UGEL 1, 2019, la investigación fue desarrollada bajo el paradigma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Martel, Virginia Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Autoestima
Personal social - Estudio y enseñanza (primaria)
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6062 “Perú-EE.UU”, UGEL 1, 2019, la investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista, con un tipo de investigación básica y de nivel descriptivo correlacional, en el que se trabajaron dos variables para ver su comportamientos en los estudiantes, el diseño empleado fue no experimental y el corte temporal fue transeccional, aplicándose los instrumentos en un período único de tiempo; la muestra de obtuvo de manera no probabilística de tipo intencional y quedó conformada por 182 estudiantes del quinto ciclo, con quienes se empleó la técnica de la observación y como instrumentos de medición una lista de cotejo y un cuestionario, ambas validadas por juicio de expertos y su fiabilidad fue calculada con el Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe una relación directa, alta y significativa entre el aprendizaje significativo del área personal social y autoestima en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 6062 “Perú-EE.UU”, UGEL 1, 2019; con un rho= ,771 y un p= ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).