Videos educativos y aprendizaje significativo del área ciencias sociales en estudiantes EGB, Institución Educativa Washington Yánez Alomoto, 2020
Descripción del Articulo
El presente informe investigativo tiene como objetivo principal analizar la relación que existe entre videos educativos y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en estudiantes EGB, de la institución Washington Yánez Alomoto, en base a los fundamentos teóricos de Roldan y Cárden...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Video en la enseñanza Método de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente informe investigativo tiene como objetivo principal analizar la relación que existe entre videos educativos y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en estudiantes EGB, de la institución Washington Yánez Alomoto, en base a los fundamentos teóricos de Roldan y Cárdenas (2014) con la teoría sobre la producción de un video educativo en la que menciona que los videos educativos es la mejor manera de obtener un aprendizaje significativo y a la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel citado por Rodríguez (2018). Para la realización del mismo se ha usado un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental– correlacional asociativo lo que le permite desarrollar el cumplimiento del objetivo anteriormente mencionado, escogiendo una muestra de 50 estudiantes, empleando la técnica de la encuesta con un cuestionario formulado de 22 y 20 ítems para las dos variables respectivamente, este instrumento de investigación está basado en una escala ordinal. Según los resultados alcanzados las dimensiones videos instructivos, videos cognoscitivos, videos motivadores y videos lúdicos o expresivos se relacionan con el aprendizaje significativo. Concluyendo que los videos educativos se relacionan directamente con el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en estudiantes EGB, de la institución Washington Yánez Alomoto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).