Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones

Descripción del Articulo

La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustos Rocca, Fredy Andrés
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4359
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videos educativos
Elaboración de videos educativos
Tecnología y soportes educativos
Descripción
Sumario:La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conocimiento y/o aprendizaje de gran valor para el alumno. Su aplicación o uso, es posible que sea focalizado desde diversas áreas: como un acompañamiento curricular, conocimiento autónomo, adiestramiento laboral(teoría y práctica), enseñanza a distancia y de propagación en general. Es en el interior de estas circunstancias de aprendizaje, que la posibilidad de interrelacionarse con el medio audiovisual es deducida como una herramienta de uso más ventajoso, que permite al alumno o al docente la oportunidad de paralizar la imagen, de retrocederla, de adelantarla inclusive y, en conclusión, amoldar el ritmo de visualización delas imágenes a los inconvenientes que existan en relación a la retención o comprensión que se tenga y a la distinción propia del audiovisual. Siendo de esa forma como se origina un gran ramillete de posibilidades de componentes didácticos que se puedan originar y hacer uso en el aula.
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