Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
Descripción del Articulo
La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conoc...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4359 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videos educativos Elaboración de videos educativos Tecnología y soportes educativos |
Sumario: | La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conocimiento y/o aprendizaje de gran valor para el alumno. Su aplicación o uso, es posible que sea focalizado desde diversas áreas: como un acompañamiento curricular, conocimiento autónomo, adiestramiento laboral(teoría y práctica), enseñanza a distancia y de propagación en general. Es en el interior de estas circunstancias de aprendizaje, que la posibilidad de interrelacionarse con el medio audiovisual es deducida como una herramienta de uso más ventajoso, que permite al alumno o al docente la oportunidad de paralizar la imagen, de retrocederla, de adelantarla inclusive y, en conclusión, amoldar el ritmo de visualización delas imágenes a los inconvenientes que existan en relación a la retención o comprensión que se tenga y a la distinción propia del audiovisual. Siendo de esa forma como se origina un gran ramillete de posibilidades de componentes didácticos que se puedan originar y hacer uso en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).