Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones

Descripción del Articulo

La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustos Rocca, Fredy Andrés
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4359
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videos educativos
Elaboración de videos educativos
Tecnología y soportes educativos
id UNEI_5ed9195def5d917c5bc246c9e3e9c920
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4359
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBustos Rocca, Fredy Andrés2020-07-20T16:53:23Z2024-11-07T23:34:53Z2020-07-20T16:53:23Z2024-11-07T23:34:53Z2019-06-27Bustos Rocca, F. A. (2019). Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M CS-In B 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conocimiento y/o aprendizaje de gran valor para el alumno. Su aplicación o uso, es posible que sea focalizado desde diversas áreas: como un acompañamiento curricular, conocimiento autónomo, adiestramiento laboral(teoría y práctica), enseñanza a distancia y de propagación en general. Es en el interior de estas circunstancias de aprendizaje, que la posibilidad de interrelacionarse con el medio audiovisual es deducida como una herramienta de uso más ventajoso, que permite al alumno o al docente la oportunidad de paralizar la imagen, de retrocederla, de adelantarla inclusive y, en conclusión, amoldar el ritmo de visualización delas imágenes a los inconvenientes que existan en relación a la retención o comprensión que se tenga y a la distinción propia del audiovisual. Siendo de esa forma como se origina un gran ramillete de posibilidades de componentes didácticos que se puedan originar y hacer uso en el aula.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEVideos educativosElaboración de videos educativosTecnología y soportes educativosVideos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALVIDEOS-EDUCATIVOS.pdfapplication/pdf9482355https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b957043a-a0c5-41af-9819-c96ab56d038d/download5080e985e3905454284c8597c69452c6MD51TEXTVIDEOS-EDUCATIVOS.pdf.txtVIDEOS-EDUCATIVOS.pdf.txtExtracted texttext/plain96139https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35b796a4-f53b-45da-a2fa-4ae5bb9e8ff0/download16d1f4a44fd3aae429a3efd46f8b633fMD52THUMBNAILVIDEOS-EDUCATIVOS.pdf.jpgVIDEOS-EDUCATIVOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8488https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1be968eb-536b-46b8-a722-ca1cb10547f4/downloade2cb37db9beffcc91918de116f7cbc74MD5320.500.14039/4359oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43592024-11-15 04:04:22.227http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
title Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
spellingShingle Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
Bustos Rocca, Fredy Andrés
Videos educativos
Elaboración de videos educativos
Tecnología y soportes educativos
title_short Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
title_full Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
title_fullStr Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
title_full_unstemmed Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
title_sort Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
author Bustos Rocca, Fredy Andrés
author_facet Bustos Rocca, Fredy Andrés
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustos Rocca, Fredy Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videos educativos
Elaboración de videos educativos
topic Videos educativos
Elaboración de videos educativos
Tecnología y soportes educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tecnología y soportes educativos
description La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conocimiento y/o aprendizaje de gran valor para el alumno. Su aplicación o uso, es posible que sea focalizado desde diversas áreas: como un acompañamiento curricular, conocimiento autónomo, adiestramiento laboral(teoría y práctica), enseñanza a distancia y de propagación en general. Es en el interior de estas circunstancias de aprendizaje, que la posibilidad de interrelacionarse con el medio audiovisual es deducida como una herramienta de uso más ventajoso, que permite al alumno o al docente la oportunidad de paralizar la imagen, de retrocederla, de adelantarla inclusive y, en conclusión, amoldar el ritmo de visualización delas imágenes a los inconvenientes que existan en relación a la retención o comprensión que se tenga y a la distinción propia del audiovisual. Siendo de esa forma como se origina un gran ramillete de posibilidades de componentes didácticos que se puedan originar y hacer uso en el aula.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-20T16:53:23Z
2024-11-07T23:34:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-20T16:53:23Z
2024-11-07T23:34:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bustos Rocca, F. A. (2019). Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M CS-In B 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359
identifier_str_mv Bustos Rocca, F. A. (2019). Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M CS-In B 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b957043a-a0c5-41af-9819-c96ab56d038d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35b796a4-f53b-45da-a2fa-4ae5bb9e8ff0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1be968eb-536b-46b8-a722-ca1cb10547f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5080e985e3905454284c8597c69452c6
16d1f4a44fd3aae429a3efd46f8b633f
e2cb37db9beffcc91918de116f7cbc74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801801759490048
score 12.813971
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).