Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones
Descripción del Articulo
La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conoc...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4359 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videos educativos Elaboración de videos educativos Tecnología y soportes educativos |
id |
UNEI_5ed9195def5d917c5bc246c9e3e9c920 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4359 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBustos Rocca, Fredy Andrés2020-07-20T16:53:23Z2024-11-07T23:34:53Z2020-07-20T16:53:23Z2024-11-07T23:34:53Z2019-06-27Bustos Rocca, F. A. (2019). Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M CS-In B 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conocimiento y/o aprendizaje de gran valor para el alumno. Su aplicación o uso, es posible que sea focalizado desde diversas áreas: como un acompañamiento curricular, conocimiento autónomo, adiestramiento laboral(teoría y práctica), enseñanza a distancia y de propagación en general. Es en el interior de estas circunstancias de aprendizaje, que la posibilidad de interrelacionarse con el medio audiovisual es deducida como una herramienta de uso más ventajoso, que permite al alumno o al docente la oportunidad de paralizar la imagen, de retrocederla, de adelantarla inclusive y, en conclusión, amoldar el ritmo de visualización delas imágenes a los inconvenientes que existan en relación a la retención o comprensión que se tenga y a la distinción propia del audiovisual. Siendo de esa forma como se origina un gran ramillete de posibilidades de componentes didácticos que se puedan originar y hacer uso en el aula.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEVideos educativosElaboración de videos educativosTecnología y soportes educativosVideos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALVIDEOS-EDUCATIVOS.pdfapplication/pdf9482355https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b957043a-a0c5-41af-9819-c96ab56d038d/download5080e985e3905454284c8597c69452c6MD51TEXTVIDEOS-EDUCATIVOS.pdf.txtVIDEOS-EDUCATIVOS.pdf.txtExtracted texttext/plain96139https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35b796a4-f53b-45da-a2fa-4ae5bb9e8ff0/download16d1f4a44fd3aae429a3efd46f8b633fMD52THUMBNAILVIDEOS-EDUCATIVOS.pdf.jpgVIDEOS-EDUCATIVOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8488https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1be968eb-536b-46b8-a722-ca1cb10547f4/downloade2cb37db9beffcc91918de116f7cbc74MD5320.500.14039/4359oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43592024-11-15 04:04:22.227http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones |
title |
Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones |
spellingShingle |
Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones Bustos Rocca, Fredy Andrés Videos educativos Elaboración de videos educativos Tecnología y soportes educativos |
title_short |
Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones |
title_full |
Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones |
title_fullStr |
Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones |
title_full_unstemmed |
Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones |
title_sort |
Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones |
author |
Bustos Rocca, Fredy Andrés |
author_facet |
Bustos Rocca, Fredy Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustos Rocca, Fredy Andrés |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videos educativos Elaboración de videos educativos |
topic |
Videos educativos Elaboración de videos educativos Tecnología y soportes educativos |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología y soportes educativos |
description |
La utilización de estos recursos en el sector educativo brinda una serie de oportunidades para el desarrollo de actividades novedosas en el salón de clases. El video es considerado como un medio o recurso tecnológico que,debido a sus posibilidades expresivas, puede originar a un componente del conocimiento y/o aprendizaje de gran valor para el alumno. Su aplicación o uso, es posible que sea focalizado desde diversas áreas: como un acompañamiento curricular, conocimiento autónomo, adiestramiento laboral(teoría y práctica), enseñanza a distancia y de propagación en general. Es en el interior de estas circunstancias de aprendizaje, que la posibilidad de interrelacionarse con el medio audiovisual es deducida como una herramienta de uso más ventajoso, que permite al alumno o al docente la oportunidad de paralizar la imagen, de retrocederla, de adelantarla inclusive y, en conclusión, amoldar el ritmo de visualización delas imágenes a los inconvenientes que existan en relación a la retención o comprensión que se tenga y a la distinción propia del audiovisual. Siendo de esa forma como se origina un gran ramillete de posibilidades de componentes didácticos que se puedan originar y hacer uso en el aula. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-20T16:53:23Z 2024-11-07T23:34:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-20T16:53:23Z 2024-11-07T23:34:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bustos Rocca, F. A. (2019). Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M CS-In B 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359 |
identifier_str_mv |
Bustos Rocca, F. A. (2019). Videos educativos. Conceptos, etapas para la producción de videos educativos, elaboración de videos educativos, material para editar y producción, características de los enlaces, principales herramientas, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M CS-In B 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4359 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b957043a-a0c5-41af-9819-c96ab56d038d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35b796a4-f53b-45da-a2fa-4ae5bb9e8ff0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1be968eb-536b-46b8-a722-ca1cb10547f4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5080e985e3905454284c8597c69452c6 16d1f4a44fd3aae429a3efd46f8b633f e2cb37db9beffcc91918de116f7cbc74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801801759490048 |
score |
12.813971 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).