Autoestima y aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Jaén

Descripción del Articulo

Nuestra investigación titulada “Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de Ciencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Alvarado, Josue Volney, Guevara Alvarado, Ana Darlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4191
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoestima, aprendizaje significativo y dimensiones.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación titulada “Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa Pública Secundaria, Jaén; mediante el método científico del tipo de investigación utilizado fue básico, denominado práctica o empírica, el nivel de investigación fue descriptivo – correlacional. En las que se ha planteado la hipótesis existe relación significativa entre Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén. Las técnicas de recolección de datos usados en este trabajo fue la encuesta. Los instrumentos que se aplicó fue el cuestionario de investigación. Por último, para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS25.0, para la investigación y se tiene presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas una vez que hay un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,744 en la hipótesis general, que es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: Existe una relación entre Autoestima Y Aprendizaje Significativo Del Área De Ciencias Sociales En Estudiantes De Secundaria En Una Institución Educativa Pública, Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).