La autoestima y su influencia en logros del aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60133 “Trece de Febrero” – distrito de San Juan, Bautista 2015
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia entre la Autoestima y logros del aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60133 “Trece de Febrero”-Distrito de San Juan Bautista, 2015 El estudio pertenece al tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20530 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20530 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autoestima Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria) Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia entre la Autoestima y logros del aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60133 “Trece de Febrero”-Distrito de San Juan Bautista, 2015 El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional. La población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60133 “Trece de Febrero”-Distrito de San Juan Bautista, 2015. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el inventario de autoestima. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chicuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA ( X2) con gl = 6, ∞ 0.05% obteniendo X2 c = 58.3 , X2 t = 3.841, siendo X2 C > X2 t, es decir, X2 c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe influencia significativa entre la autoestima y logros en el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60133 “Trece de Febrero”, distrito de San Juan Bautista, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).