Gamificación y competencias matemáticas en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa pública, Pachacútec, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enfoca en la movilización del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, centrado en mejorar y brindar una educación innovadora, íntegra y formativa de calidad al determinar la relación que hay entre la gamificación y las competencias matemáticas en los educandos del 6to grado de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Cruz, Jorge Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Gamificación
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se enfoca en la movilización del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, centrado en mejorar y brindar una educación innovadora, íntegra y formativa de calidad al determinar la relación que hay entre la gamificación y las competencias matemáticas en los educandos del 6to grado de primaria de una institución educativa, Pachacútec, 2024. Un total de 93 estudiantes conformaron la población y 59 educandos la muestra. Respecto a la metodología se aplicó un enfoque cuantitativo, no experimental, de nivel básico, con alcance descriptivo correlacional e hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados para el recojo de datos en la variable 1 fue el cuestionario y para la variable 2 la prueba tipo ENLA. Se obtuvo en la confiabilidad de la Variable 1 en Alfa de Cronbach 0,824 y en la Variable 2, con el coeficiente de Kr -20 = ,728 observando un nivel alto de fiabilidad, permitiendo la aplicación de los instrumentos en educandos del 6to B y C seleccionados de forma no probabilística por conveniencia. Como resultado se evidencia Rho = 0,680 y p = 0,000 siendo positiva considerable entre ambas variables. Por último, se concluye que hay relación directa entre la gamificación y competencias matemáticas.
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