Estrategia de gamificación y competencias matemáticas en estudiantes de sexto grado de la institución educativa 80150 Sánchez Carrión, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la estrategia de gamificación y las competencias matemáticas en los estudiantes de 6to grado de la I. E. 80150 Sánchez Carrión, 2023. El enfoque metodológico empleado fue el cuantitativo, de tipo básica,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Benites, Roger Wilfredo, Bazán Millán,Gilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4834
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias matemáticas, estrategia de gamificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la estrategia de gamificación y las competencias matemáticas en los estudiantes de 6to grado de la I. E. 80150 Sánchez Carrión, 2023. El enfoque metodológico empleado fue el cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de recojo de datos en un solo momento, el alcance es de un estudio correlacional, aplicando como técnica la encuesta en escala tipo Likert; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial mediante correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo evidencian que de 30 estudiantes encuestados; el 10.0% siempre utilizan la estrategia de gamificación en sus actividades, mientras que el 80,0% casi siempre y el 10,0% a veces, así también el 73,3% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro destacado; el 26,7%, logrado; respecto a la variable competencias matemáticas; a nivel inferencial se ha encontrado una correlación positiva moderada de valor 0.484, con un nivel de significancia p=0.001 que es menor a p< 0,05, lo que hace posible afirmar que existe una asociación entre la estrategia de gamificación y competencias matemáticas en estudiantes de primaria en una Institución de Sánchez Carrión.
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