Estrategia de gamificación y competencias matemáticas en estudiantes de sexto grado de la institución educativa 80150 Sánchez Carrión, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la estrategia de gamificación y las competencias matemáticas en los estudiantes de 6to grado de la I. E. 80150 Sánchez Carrión, 2023. El enfoque metodológico empleado fue el cuantitativo, de tipo básica,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4834 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencias matemáticas, estrategia de gamificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la estrategia de gamificación y las competencias matemáticas en los estudiantes de 6to grado de la I. E. 80150 Sánchez Carrión, 2023. El enfoque metodológico empleado fue el cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental de recojo de datos en un solo momento, el alcance es de un estudio correlacional, aplicando como técnica la encuesta en escala tipo Likert; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y la inferencial mediante correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo evidencian que de 30 estudiantes encuestados; el 10.0% siempre utilizan la estrategia de gamificación en sus actividades, mientras que el 80,0% casi siempre y el 10,0% a veces, así también el 73,3% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro destacado; el 26,7%, logrado; respecto a la variable competencias matemáticas; a nivel inferencial se ha encontrado una correlación positiva moderada de valor 0.484, con un nivel de significancia p=0.001 que es menor a p< 0,05, lo que hace posible afirmar que existe una asociación entre la estrategia de gamificación y competencias matemáticas en estudiantes de primaria en una Institución de Sánchez Carrión. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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