Competencias digitales y estilos de aprendizaje de una institución educativa pública con formación técnica, Santa Anita-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea al cuarto objetivo del desarrollo sostenible, brindando una educación de calidad. Este estudio fomenta el uso adecuado de las competencias digitales y los estilos de aprendizaje en docentes de una Institución Educativa Pública. El objetivo general fue determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejo Huaman, Zenaida Felicita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Estilos de aprendizaje
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se alinea al cuarto objetivo del desarrollo sostenible, brindando una educación de calidad. Este estudio fomenta el uso adecuado de las competencias digitales y los estilos de aprendizaje en docentes de una Institución Educativa Pública. El objetivo general fue determinar la relación del uso de las competencias digitales y los estilos de aprendizaje de una Institución Educativa Pública. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño correlacional, en el que se seleccionó como muestra a 60 docentes, aplicando encuestas mediante un cuestionario de 25 ítems para cada variable de estudio y empleadas con la escala de valoración tipo Likert. Los resultados obtenidos de la investigación indicaron que existe relación positiva media entre las competencias digitales y los estilos de aprendizaje, con un coeficiente de correlación de Spearman de 000,684 y un valor p= 0,000. En conclusión, al mejorar el uso de las competencias digitales en los docentes, también aumenta su habilidad para adaptarse y emplear diversos estilos de aprendizaje para mejorar las practicas pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).