Gestión administrativa y competencias digitales docentes de la Institución Educativa Nº 6088 Rosa de Santa María de Cieneguilla, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y competencias digitales docentes de la Institución Educativa Nº 6088 Rosa de Santa María de Cieneguilla, 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Ospina Vda de León, Tereza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Competencias digitales
Instituciones educativas públicas - Perú
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y competencias digitales docentes de la Institución Educativa Nº 6088 Rosa de Santa María de Cieneguilla, 2021. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 55 docentes de la Institución Educativa Nº 6088 Rosa de Santa María de Cieneguilla, 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0, 884 para la variable gestión administrativa, y 0,863 para la variable competencias digitales docentes. Se encontró que existe relación entre la gestión administrativa y las competencias digitales docentes, se concluye que existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y competencias digitales docentes. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.646**) moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).