Las habilidades blandas y la resolución de conflictos en los docentes de la I.E. N° 6088 Rosa de Santa María, Cieneguilla - 2019

Descripción del Articulo

El siguiente estudio se ubica en la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa y tuvo como objetivodeterminar la relación existente entre las habilidades blandas y la resolución de conflictos en los docentes de la I.E N° 6088, Rosa de Santa María, Cieneguilla – 2019. El método apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricardo Gutiérrez, Rocío del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Resolución de conflictos
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio se ubica en la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa y tuvo como objetivodeterminar la relación existente entre las habilidades blandas y la resolución de conflictos en los docentes de la I.E N° 6088, Rosa de Santa María, Cieneguilla – 2019. El método aplicado, en el caso del enfoque, fue el cuantitativo, siendo el diseño no experimental, cuya característica principal es la observación de fenómenos sin la intervención del investigador, para su análisis posterior.Eltipo de investigación fue el básico, nivel descriptivo – correlacional. La muestra se conformó con 52 docentes de laInstitución Educativa Nº 6088 Rosa de Santa María, Cieneguilla, a través del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos, se usó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario, uno por cada variable; el primero correspondiente a la variable habilidades blandas, el cual contó con 20 ítems, y el segundo, para la variable resolución de conflictos, presentó de 24 ítems. Los resultados se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial para hallar el grado de correlación mediante la aplicación de la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad científica respecto delcaso, procediendo a verificar el logro de los objetivos yrechazar las hipótesis nulas. El estudio concluye que las habilidades blandas tienen una relación significativa con la resolución de conflictos en los docentes de la I.E N° 6088, Rosa de Santa María, Cieneguilla, 2019. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,712, una correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).