La gestión administrativa y su influencia en las competencias digitales de los docentes del CETPRO ”Virgen del Carmen” 2021, La Perla, Callao

Descripción del Articulo

Los nuevos tiempos traen nuevos cambios, el objetivo de esta investigación es determinar la relación de la gestión administrativa con las competencias digitales de los docentes de la institución educativa del CETPRO "Virgen del Carmen" 2021, La Perla, Callao, en este estudio la variable co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Flores, Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Gestión administrativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los nuevos tiempos traen nuevos cambios, el objetivo de esta investigación es determinar la relación de la gestión administrativa con las competencias digitales de los docentes de la institución educativa del CETPRO "Virgen del Carmen" 2021, La Perla, Callao, en este estudio la variable competencias digitales se basa en el enfoque socio constructivista Ribosa (2020) y la variable gestión administrativa se sustenta en la Teoría General de Sistemas de Bertalanffy, Domínguez (2016), es esta investigación se aplica el método hipotético deductivo, según el tipo de análisis es de enfoque cuantitativo, el modelo descriptivo correlacional, el diseño es de corte transversal no experimental, el muestreo es no probabilístico, intencional, para la presente investigación se utilizará un censo, la población y la muestra fue de 18 docentes, como instrumento de recolección de información se usó el cuestionario con escala ordinal referente a las variables competencias digitales y gestión administrativa, según los resultados obtenidos las dimensiones, planificación, organización, dirección, control no se relacionan de forma significativa con las competencias digitales presentando una correlación positiva moderada. En conclusión, la gestión administrativa no se relaciona con la variable competencias digitales, los valores Rho de Spearman 0,124 y sig. 0,625.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).