Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se propone un plan de marketing para orientar la gestión comercial del Restaurant Cevichería Arriba Alianza en la Ciudad de Sullana-2012. El aumento de la competencia en el rubro gastronómico de la mencionada ciudad, consolida la necesidad de iniciar la investigación; e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127396 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan de Marketing Gestión Comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2c05c8da1ab7dc37c9dc8f66376ee120 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127396 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012 |
title |
Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012 |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012 Terrones Lama, Milagros Rosa Elvira Plan de Marketing Gestión Comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012 |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012 |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012 |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012 |
author |
Terrones Lama, Milagros Rosa Elvira |
author_facet |
Terrones Lama, Milagros Rosa Elvira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leon Lerggios, Juan Pablo Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terrones Lama, Milagros Rosa Elvira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Gestión Comercial |
topic |
Plan de Marketing Gestión Comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la presente investigación, se propone un plan de marketing para orientar la gestión comercial del Restaurant Cevichería Arriba Alianza en la Ciudad de Sullana-2012. El aumento de la competencia en el rubro gastronómico de la mencionada ciudad, consolida la necesidad de iniciar la investigación; en la búsqueda de entender mejor el mercado. La metodología empleada consistió en un diseño no experimental-transversal-descriptivo y se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista. La primera se aplicó en una muestra de 384 personas para conocer sus hábitos de consumo y conocimiento de la empresa; la segunda estuvo dirigida a los propietarios y colaboradores de la empresa. El desarrollo de la investigación se realizó en las siguientes etapas: análisis y diagnóstico de fuerzas externas e internas de la empresa, formulación de objetivos de marketing, creación de estrategias y planes de acción, elaboración de un presupuesto y control del plan. Se llegó a la conclusión que la determinación de los factores del mercado (oferta y demanda) son importantes, ya que se actuará a partir del comportamiento de los mismos. En su análisis interno la empresa posee una posición débil, imposibilitándole sacar una ventaja notoria frente a los demás. Por último la elección de estrategias como segmentación, posicionamiento, fidelización, y marketing mix, permitirán redireccionar la gestión comercial. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-14T16:19:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-14T16:19:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127396 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127396 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/1/Terrones_LMRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/2/Terrones_LMRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/4/Terrones_LMRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/6/Terrones_LMRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/5/Terrones_LMRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/7/Terrones_LMRE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8deed642d241a00437634e9d27df3c60 e6f0f85d95da4038e88522d5bf4305a9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d3f54f843307aae8fb2d4e61631221d 327e4ca5addf8da8d18d90211fe1a259 5317cb7added80fb1c5c56965cc8d4c9 5317cb7added80fb1c5c56965cc8d4c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922777663995904 |
spelling |
Leon Lerggios, Juan Pablo MiguelTerrones Lama, Milagros Rosa Elvira2023-11-14T16:19:15Z2023-11-14T16:19:15Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/127396En la presente investigación, se propone un plan de marketing para orientar la gestión comercial del Restaurant Cevichería Arriba Alianza en la Ciudad de Sullana-2012. El aumento de la competencia en el rubro gastronómico de la mencionada ciudad, consolida la necesidad de iniciar la investigación; en la búsqueda de entender mejor el mercado. La metodología empleada consistió en un diseño no experimental-transversal-descriptivo y se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista. La primera se aplicó en una muestra de 384 personas para conocer sus hábitos de consumo y conocimiento de la empresa; la segunda estuvo dirigida a los propietarios y colaboradores de la empresa. El desarrollo de la investigación se realizó en las siguientes etapas: análisis y diagnóstico de fuerzas externas e internas de la empresa, formulación de objetivos de marketing, creación de estrategias y planes de acción, elaboración de un presupuesto y control del plan. Se llegó a la conclusión que la determinación de los factores del mercado (oferta y demanda) son importantes, ya que se actuará a partir del comportamiento de los mismos. En su análisis interno la empresa posee una posición débil, imposibilitándole sacar una ventaja notoria frente a los demás. Por último la elección de estrategias como segmentación, posicionamiento, fidelización, y marketing mix, permitirán redireccionar la gestión comercial.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de MarketingGestión Comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración4643943346833513413016Bayona Espinoza, RicardoLeón Lerggios, Juan PabloOlaya Guerrero, Lidia Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones_LMRE-SD.pdfTerrones_LMRE-SD.pdfapplication/pdf376567https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/1/Terrones_LMRE-SD.pdf8deed642d241a00437634e9d27df3c60MD51Terrones_LMRE.pdfTerrones_LMRE.pdfapplication/pdf5961004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/2/Terrones_LMRE.pdfe6f0f85d95da4038e88522d5bf4305a9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTerrones_LMRE-SD.pdf.txtTerrones_LMRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/4/Terrones_LMRE-SD.pdf.txt6d3f54f843307aae8fb2d4e61631221dMD54Terrones_LMRE.pdf.txtTerrones_LMRE.pdf.txtExtracted texttext/plain188586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/6/Terrones_LMRE.pdf.txt327e4ca5addf8da8d18d90211fe1a259MD56THUMBNAILTerrones_LMRE-SD.pdf.jpgTerrones_LMRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/5/Terrones_LMRE-SD.pdf.jpg5317cb7added80fb1c5c56965cc8d4c9MD55Terrones_LMRE.pdf.jpgTerrones_LMRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127396/7/Terrones_LMRE.pdf.jpg5317cb7added80fb1c5c56965cc8d4c9MD5720.500.12692/127396oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1273962023-11-14 22:05:19.101Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).