Formulación de un plan marketing para orientar la gestión comercial en la empresa JJ & LO Contratistas Generales S.R.L de la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, Diseñar un plan de marketing que permita orientar la gestión comercial en la empresa JJ & LO Contratistas Generales SRL de la ciudad de Piura., para realizar este estudio se ha utilizado como metodología el diseño No experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Jiménez, Lisseth Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128624
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing
Gestión comercial
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, Diseñar un plan de marketing que permita orientar la gestión comercial en la empresa JJ & LO Contratistas Generales SRL de la ciudad de Piura., para realizar este estudio se ha utilizado como metodología el diseño No experimental de tipo descriptiva transversal, la recolección de los datos se obtuvo a través de una encuesta que se aplicó a 20 clientes de la empresa JJ & LO de la ciudad de Piura, encontrándose evidencias relevantes sobre las percepciones de los clientes con relación a la gestión comercial de JJ & Lo. Se realizó un análisis situacional de la empresa, donde se encuentra, la empresa presenta más debilidades que fortalezas y en el aspecto externo sus oportunidades son mayores que sus amenazas con valores de 2,35 y 2,77 respectivamente, en cuanto a la participación en mercado tiene un ponderado menor de 1.67 con relación a su competencia más próxima. Para el procesamiento de los resultados del trabajo de campo se ha utilizado técnicas de análisis estadístico. Los resultados de esta investigación demuestran que existen falencias en la gestión comercial de la constructora, situación que permitió elaborar el Plan de Marketing, diseñando estrategias, en relación a los resultados encontrados y de esa manera lograr la fidelidad de los clientes.
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