Propuesta de un plan de marketing para orientar la gestión comercial del restaurant cevichería arriba alianza en la ciudad de Sullana - 2012

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se propone un plan de marketing para orientar la gestión comercial del Restaurant Cevichería Arriba Alianza en la Ciudad de Sullana-2012. El aumento de la competencia en el rubro gastronómico de la mencionada ciudad, consolida la necesidad de iniciar la investigación; e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Lama, Milagros Rosa Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127396
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de Marketing
Gestión Comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se propone un plan de marketing para orientar la gestión comercial del Restaurant Cevichería Arriba Alianza en la Ciudad de Sullana-2012. El aumento de la competencia en el rubro gastronómico de la mencionada ciudad, consolida la necesidad de iniciar la investigación; en la búsqueda de entender mejor el mercado. La metodología empleada consistió en un diseño no experimental-transversal-descriptivo y se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista. La primera se aplicó en una muestra de 384 personas para conocer sus hábitos de consumo y conocimiento de la empresa; la segunda estuvo dirigida a los propietarios y colaboradores de la empresa. El desarrollo de la investigación se realizó en las siguientes etapas: análisis y diagnóstico de fuerzas externas e internas de la empresa, formulación de objetivos de marketing, creación de estrategias y planes de acción, elaboración de un presupuesto y control del plan. Se llegó a la conclusión que la determinación de los factores del mercado (oferta y demanda) son importantes, ya que se actuará a partir del comportamiento de los mismos. En su análisis interno la empresa posee una posición débil, imposibilitándole sacar una ventaja notoria frente a los demás. Por último la elección de estrategias como segmentación, posicionamiento, fidelización, y marketing mix, permitirán redireccionar la gestión comercial.
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