Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande – Amazonas 2022, tuvo como objetivo general definir la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81534 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compresión de lectura Pensamiento crítico Estudiantes universitarios - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_2a2f2f8ac268116c8884c8b508db20c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81534 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Mírez Toro, Jamer NórvilMendoza Tello, Oscar Johnny2022-02-24T21:59:38Z2022-02-24T21:59:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/81534El presente trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande – Amazonas 2022, tuvo como objetivo general definir la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada, formando parte de las Instituciones de Educación superior de la región Amazonas. La metodología que se empleó en el trabajo investigativo fue la hipotético deductiva. El tipo de investigación fue la descriptivo correlacional y el diseño usado fue la no experimental, transversal y de corte correlacional. Los datos alcanzados de los instrumentos aplicados fueron procesados mediante un software informático llamado SPSS versión 26. Asimismo, durante el desarrollo del trabajo de investigación se encuestó a 68 estudiantes de manera no probabilística. Para medir la comprensión lectora y el pensamiento crítico se elaboraron dos instrumentos con 20 ítems cada uno, los mismos que se aplicaron llegando a la conclusión que considerando métodos estadísticos para la prueba de significación del coeficiente de correlación de Pearson, se aprecia que existe relación significativa entre las dos variables, ya que Sig. Bil. es menor que 0,05 en un rango alto con un valor de 0,843.ChiclayoEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompresión de lecturaPensamiento críticoEstudiantes universitarios - Enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656016683281313597Briceño Hernández, Roxita NohelyLlerena Rodríguez, Sofia YreneMírez Toro, Jamer Nórvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_TOJ-SD.pdfMendoza_TOJ-SD.pdfapplication/pdf952414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/1/Mendoza_TOJ-SD.pdf8ade9892ba826e2609883383f7bf992aMD51Mendoza_TOJ.pdfMendoza_TOJ.pdfapplication/pdf950560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/2/Mendoza_TOJ.pdf12c95b5ddf91b71488a1027a545e4613MD52TEXTMendoza_TOJ-SD.pdf.txtMendoza_TOJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/3/Mendoza_TOJ-SD.pdf.txt85bfb63997d0dabf1d36efdbe3c26576MD53Mendoza_TOJ.pdf.txtMendoza_TOJ.pdf.txtExtracted texttext/plain141259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/5/Mendoza_TOJ.pdf.txt3d13c3ac0847f6a77e7890c7e34693e7MD55THUMBNAILMendoza_TOJ-SD.pdf.jpgMendoza_TOJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/4/Mendoza_TOJ-SD.pdf.jpg28f481e0b3ac62bcb5b23b760970c17dMD54Mendoza_TOJ.pdf.jpgMendoza_TOJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/6/Mendoza_TOJ.pdf.jpg28f481e0b3ac62bcb5b23b760970c17dMD5620.500.12692/81534oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/815342023-03-06 22:05:30.408Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas |
| title |
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas |
| spellingShingle |
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas Mendoza Tello, Oscar Johnny Compresión de lectura Pensamiento crítico Estudiantes universitarios - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas |
| title_full |
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas |
| title_fullStr |
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas |
| title_sort |
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas |
| author |
Mendoza Tello, Oscar Johnny |
| author_facet |
Mendoza Tello, Oscar Johnny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mírez Toro, Jamer Nórvil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Tello, Oscar Johnny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compresión de lectura Pensamiento crítico Estudiantes universitarios - Enseñanza |
| topic |
Compresión de lectura Pensamiento crítico Estudiantes universitarios - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande – Amazonas 2022, tuvo como objetivo general definir la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada, formando parte de las Instituciones de Educación superior de la región Amazonas. La metodología que se empleó en el trabajo investigativo fue la hipotético deductiva. El tipo de investigación fue la descriptivo correlacional y el diseño usado fue la no experimental, transversal y de corte correlacional. Los datos alcanzados de los instrumentos aplicados fueron procesados mediante un software informático llamado SPSS versión 26. Asimismo, durante el desarrollo del trabajo de investigación se encuestó a 68 estudiantes de manera no probabilística. Para medir la comprensión lectora y el pensamiento crítico se elaboraron dos instrumentos con 20 ítems cada uno, los mismos que se aplicaron llegando a la conclusión que considerando métodos estadísticos para la prueba de significación del coeficiente de correlación de Pearson, se aprecia que existe relación significativa entre las dos variables, ya que Sig. Bil. es menor que 0,05 en un rango alto con un valor de 0,843. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-24T21:59:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-24T21:59:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81534 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81534 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/1/Mendoza_TOJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/2/Mendoza_TOJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/3/Mendoza_TOJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/5/Mendoza_TOJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/4/Mendoza_TOJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81534/6/Mendoza_TOJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ade9892ba826e2609883383f7bf992a 12c95b5ddf91b71488a1027a545e4613 85bfb63997d0dabf1d36efdbe3c26576 3d13c3ac0847f6a77e7890c7e34693e7 28f481e0b3ac62bcb5b23b760970c17d 28f481e0b3ac62bcb5b23b760970c17d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922359768711168 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).