Practicas neurodidácticas y las estrategias de aprendizaje en niños del tercer ciclo de primaria - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las prácticas neurodidáctica y las estrategias de aprendizaje de los niños del tercer ciclo de primaria–2023. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Concha, Anita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurodidáctica
Planificación
Metacognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las prácticas neurodidáctica y las estrategias de aprendizaje de los niños del tercer ciclo de primaria–2023. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte transversal, la población estuvo conformada por 65 estudiantes del tercer nivel primaria. Para el recojo de datos, se utilizaron dos cuestionarios, para la variable practicas neurodidáctica fue a través de Barbosa (2021) y para la variable estrategias de aprendizaje Alvi & Gillies (2021) los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0,885 para el primer instrumento y 0,901 para el segundo. Los resultados muestran que en cuanto a las prácticas neurodidácticas, un 70.3% de los niños están en el nivel regular y un 59.4% están en un nivel regular en cuanto a la variable estrategias de aprendizaje. En conclusión, se logró demostrar que las practicas neurodidáctica se relacionan con las estrategias de aprendizaje de los niños del tercer ciclo del nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).