Practicas neurodidácticas y las estrategias de aprendizaje en niños del tercer ciclo de primaria - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las prácticas neurodidáctica y las estrategias de aprendizaje de los niños del tercer ciclo de primaria–2023. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurodidáctica Planificación Metacognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las prácticas neurodidáctica y las estrategias de aprendizaje de los niños del tercer ciclo de primaria–2023. La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo y de corte transversal, la población estuvo conformada por 65 estudiantes del tercer nivel primaria. Para el recojo de datos, se utilizaron dos cuestionarios, para la variable practicas neurodidáctica fue a través de Barbosa (2021) y para la variable estrategias de aprendizaje Alvi & Gillies (2021) los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0,885 para el primer instrumento y 0,901 para el segundo. Los resultados muestran que en cuanto a las prácticas neurodidácticas, un 70.3% de los niños están en el nivel regular y un 59.4% están en un nivel regular en cuanto a la variable estrategias de aprendizaje. En conclusión, se logró demostrar que las practicas neurodidáctica se relacionan con las estrategias de aprendizaje de los niños del tercer ciclo del nivel primario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).