Relación del confort arquitectónico y el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria en Huamachuco, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, permitió obtener conocimientos que contribuirán al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4: Educación de Calidad. Se planteó como objetivo general determinar la relación del confort arquitectónico y el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria en Huamachuco, 2024. E...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160424 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160424 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Bienestar Calidad Diseño arquitectónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación, permitió obtener conocimientos que contribuirán al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4: Educación de Calidad. Se planteó como objetivo general determinar la relación del confort arquitectónico y el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria en Huamachuco, 2024. El tipo de investigación desarrollada es básica con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, además transversal y correlacional causal. La población corresponde a 5,009 alumnos de educación secundaria de la zona urbana de colegios públicos en Huamachuco. Como resultado principal se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman (r = 0.601**), con una significancia menor al 1% (p = 0.000 < 0.01), indicaron una correlación bilateral positiva (directa) alta entre ambas variables. Por lo que se concluyó que, el confort arquitectónico tiene una relación significativa con el aprendizaje de los alumnos, lo que sugiere que, a medida que aumenta el nivel de confort arquitectónico, también mejora el nivel de aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).