Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la IE 9 de Diciembre en tiempos de confinamiento, Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria según el número de hermanos de la IE 9 de Diciembre en tiempos de confinamiento, Ayacucho 2021. La metodología de esta investigación es de tipo Aplicada, con e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Estudiantes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria según el número de hermanos de la IE 9 de Diciembre en tiempos de confinamiento, Ayacucho 2021. La metodología de esta investigación es de tipo Aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, en un nivel descriptivo comparativo. Para ello se trabajó con una muestra de 145 alumnas entre hijas únicas, con 1 a 2 hermanos y con 3 a 6 hermanos. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel promedio de las habilidades sociales de las estudiantes de esta institución según el número de hermanos es el nivel intermedio y bajo con un 35.17% y 39.31% respectivamente. En cuanto a la diferenciación, no se halló diferenciación significativa entre los 3 grupos, ni en el aspecto general de la variable, ni en las dimensiones conductual, cognitiva y fisiológica de la variable. Sin embargo, se recomienda para investigaciones futuras ampliar la muestra para poder profundizar más en el tema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).