Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos del cuarto de secundaria de la I.E. San Francisco - Paita - Piura, 2021

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó como objetivo general comprobar si la inteligencia emocional y habilidades sociales se relacionaban de manera significativa en los estudiantes del 4tosec. de la I.E San Francisco de Paita, Piura, se tomaron como referentes estudios de diversos investigadores, uno de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Castro, Felix Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Inteligencia emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó como objetivo general comprobar si la inteligencia emocional y habilidades sociales se relacionaban de manera significativa en los estudiantes del 4tosec. de la I.E San Francisco de Paita, Piura, se tomaron como referentes estudios de diversos investigadores, uno de los más importantes son Hernández quien considera que la inteligencia emocional es una habilidad que permite a una persona organizar sus sentimientos, pensamientos; al reconocer sus emociones y las de los demás El tipo de investigación de la presente tesis fue aplicada, cuantitativo no experimental, con diseño descriptivo-correlacional, siendo la población los alumnos pertenecientes al 4to de secundaria de la I.E. San Francisco de Paita, Piura, 2021. El muestreo fue de tipo no probabilística, para lo cual se seleccionaron a 25 estudiantes. Los resultados indicaron un coeficiente R =0,579 y un valor de p consignado de 0,002 siendo este inferior al nivel de significancia de 0,05. Estos resultados permitieron concluir que hubo una correlación positiva considerable entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los alumnos del 4to de secundaria del colegio San Francisco de Paita, Piura, 2021. En otras palabras, a mayor inteligencia emocional, las habilidades sociales de los alumnos aumentan considerablemente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).