Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Lima

Descripción del Articulo

La investigación pone de relieve la importancia de la inteligencia emocional como dominio y gestión de las emociones asociado a las habilidades sociales para un mejor desarrollo comunicativo, afectivo en el vínculo social de interacción. Se tuvo como objetivo principal Determinar de qué manera se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Carran, Hermila Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39238
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación pone de relieve la importancia de la inteligencia emocional como dominio y gestión de las emociones asociado a las habilidades sociales para un mejor desarrollo comunicativo, afectivo en el vínculo social de interacción. Se tuvo como objetivo principal Determinar de qué manera se relaciona la Inteligencia emocional y las habilidades de interacción social en estudiantes de una Institución Educativa, Lima – 2019. El método corresponde al enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel correlacional y transversal. La muestra fue probabilística conformada por 91 estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta, utilizándose como instrumentos al inventario de I. E de BarOn y una Lista de Chequeo de HH. SS De Goldstein en sus versiones adaptadas. La investigación llegó a la siguiente conclusión: existe relación entre la Inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa, Lima – 2019.Siendo significativa (0,00) con un valor de correlación r = 0.903 siendo esta relación entre variables de tipo alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).