Relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de Las Mercedes de Bellavista-Sullana-Piura 2018

Descripción del Articulo

El presente proyecto parte desde el siguiente problema que es buscar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en los alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018, tomando como objetivo principal el lograr determinar si la Intel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Veintimilla, Evelyn Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1897
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Ciencias Médicas y de Salud
Descripción
Sumario:El presente proyecto parte desde el siguiente problema que es buscar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en los alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018, tomando como objetivo principal el lograr determinar si la Inteligencia Emocional influye en las habilidades sociales de los alumnos mencionados. La finalidad de este proyecto es ayudar a que los alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018, reconozcan y practiquen habilidades sociales, ya que se ha observado un déficit en las dimensiones de comunicación y asertividad que no se relacionan con el manejo de su inteligencia emocional; no siendo ajenos a una realidad bastante evidente, dentro de los diarios de noticias en donde se refleja las consecuencias de este problema dentro de nuestra localidad. Es importante que dentro su marco de formación como futuros ciudadanos deba demostrar su inteligencia emocional en la realización de sus actividades ante situaciones estresantes y/o conflictivas. El diseño que se realizó es de tipo descriptivo correlacional; se utilizaron 02 instrumentos el test de Inteligencia emocional de Salovey y el cuestionario de Habilidades Sociales del Ministerio de salud; con una muestra de 50 alumnos, se encontró que existe relación entre la Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).