Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos de básica elemental de una escuela de Bucay, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en alumnos de Básica Elemental de una Escuela de Bucay, 2019 y como hipótesis existe relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garofalo Sosa, Glenda Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50085
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Asertividad (psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en alumnos de Básica Elemental de una Escuela de Bucay, 2019 y como hipótesis existe relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños de educación elemental, 2019. El estudio es cuantitativo – experimental y de diseño pre – experimental, la muestra fue de carácter censal y constituida por 98 estudiantes de cuarto y quinto grado. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos el cuestionario de inteligencia emocional y la lista de cotejo de habilidades sociales. Los resultados revelan que si existe relación altamente significativa (p < 0.01) entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños de educación elemental, 2019. Con un coeficiente de correlación bajo de Spearman Brown de Rho = 0.386
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).