Efectos del programa habilidades sociales educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional Efectos del programa “Me divierto y aprendo en habilidades sociales” en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015 e divierto y aprendo en en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la , 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Me divierto y aprendo en las habilidades sociales” de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015.El diseño fue cuasi experimental y el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado Chacaliaza, Karina Pamella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Me divierto y aprendo en las habilidades sociales” de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015.El diseño fue cuasi experimental y el tipo de investigación que se utilizó fue aplicada. La investigación fue de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 72 estudiantes es decir dos secciones cada una de 36 estudiantes, siendo la sección D el grupo experimental y la sección E el grupo control. Para la recolección de datos en la variable habilidades sociales, se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario, la confiabilidad fue medida a través del Alfa de Cronbach que indica una confiabilidad alta, la validez del instrumento la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable el instrumento, para medir elprograma me divierto y aprendo en habilidades sociales en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015. La prueba de hipótesis se efectuó con el estadístico U- Mann Whitney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos indican que si existe efecto significativo del programa me divierto y aprendo en las habilidades sociales de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional Los Olivos 2015. Lo cual se demuestra con la prueba de U.MannWhitney (p valor = 0.000 <α = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).