Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la IE 9 de Diciembre en tiempos de confinamiento, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria según el número de hermanos de la IE 9 de Diciembre en tiempos de confinamiento, Ayacucho 2021. La metodología de esta investigación es de tipo Aplicada, con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauli Quispe, Luis Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria según el número de hermanos de la IE 9 de Diciembre en tiempos de confinamiento, Ayacucho 2021. La metodología de esta investigación es de tipo Aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, en un nivel descriptivo comparativo. Para ello se trabajó con una muestra de 145 alumnas entre hijas únicas, con 1 a 2 hermanos y con 3 a 6 hermanos. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel promedio de las habilidades sociales de las estudiantes de esta institución según el número de hermanos es el nivel intermedio y bajo con un 35.17% y 39.31% respectivamente. En cuanto a la diferenciación, no se halló diferenciación significativa entre los 3 grupos, ni en el aspecto general de la variable, ni en las dimensiones conductual, cognitiva y fisiológica de la variable. Sin embargo, se recomienda para investigaciones futuras ampliar la muestra para poder profundizar más en el tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).