Habilidades sociales y clima social familiar de estudiantes de secundaria de la I.E. N°22485 Francisco Bolognesi Cervantes, Ica 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada habilidades sociales y clima social familiar de estudiantes de secundaria de la I.E. N°22485 Francisco Bolognesi Cervantes, Ica 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima social familiar de los estudiantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada habilidades sociales y clima social familiar de estudiantes de secundaria de la I.E. N°22485 Francisco Bolognesi Cervantes, Ica 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi–2022. Para ello, la metodología utilizada fue del tipo básica y de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó para el recojo de información dos cuestionarios adaptados para el país, los cuales se aplicaron a 90 estudiantes de educación secundaria de la referida institución educativa. Los resultados obtenidos mostraron un coeficiente de correlación de Spearman de 0.879 y una significancia de 0.00 entre las variables habilidades sociales y clima social familiar. Se concluyó que existe una correlación significativa y de nivel alto entre las habilidades sociales y el clima social familiar de estudiantes de secundaria de la I.E. N°22485 Francisco Bolognesi Cervantes, Ica 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).