Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Pomalca en tiempos de post - confinamiento, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito determinar el nivel de relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Pomalca en tiempos de post- confinamiento. Se realizó un estudio de tipo no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Monchon, Lisset Marilu, Montalvan Cerdan, Exmay Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Estudiantes
Correlación directa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tiene como propósito determinar el nivel de relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Pomalca en tiempos de post- confinamiento. Se realizó un estudio de tipo no experimental, de diseño correlacional. La población estuvo conformada por 132 estudiantes de ambos sexos del nivel primario, con una muestra de 75 estudiantes, los cuales fueron escogidos por muestreo por conveniencia. La recolección de información se hizo mediante la técnica de la encuesta y, para ello se utilizó la Lista de evaluación de habilidades sociales creada por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi, 2005 y el Instrumento para el autodiagnóstico e intervención en escuelas adaptada por Yacsavilca en el 2018. Los resultados denotan que existe correlación directa y estadísticamente significativa entre habilidades sociales y convivencia escolar, así mismo se observa que existe un nivel alto en el desarrollo de habilidades sociales, y un nivel bueno de convivencia escolar, existe una correlación media entre asertividad y las dimensiones de convivencia escolar, correlación media entre comunicación y las dimensiones de convivencia escolar, correlación grande entre autoestima y las dimensiones de convivencia escolar, correlación media entre toma de decisiones y dimensiones de convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).