Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92889 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Habilidades sociales Estudiantes Asesoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación denominada “Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. La hipótesis del estudio afirmó que la elaboración de una propuesta de habilidades comunicativas permitirá mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. Contó con una muestra de estudio de 30 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de tipo básica y asumió un diseño no experimental, descriptivo y propositivo con un enfoque cuantitativo, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Se empleó el coeficiente del alfa de Cronbach para medir la fiabilidad de los instrumentos y se utilizó el software SPSS para el procesamiento de datos. Los resultados de la Tabla 4 muestran que el nivel de habilidades comunicativas se ubica en el nivel medio con 60.7% y con 39.3% de estudiantes en el nivel alto. El estudio concluyó la necesidad de una propuesta de habilidades comunicativas que permitirá mejorar la convivencia en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).