Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wellington Cromwell, Carlos Llaguento
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Habilidades sociales
Estudiantes
Asesoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. La hipótesis del estudio afirmó que la elaboración de una propuesta de habilidades comunicativas permitirá mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. Contó con una muestra de estudio de 30 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de tipo básica y asumió un diseño no experimental, descriptivo y propositivo con un enfoque cuantitativo, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Se empleó el coeficiente del alfa de Cronbach para medir la fiabilidad de los instrumentos y se utilizó el software SPSS para el procesamiento de datos. Los resultados de la Tabla 4 muestran que el nivel de habilidades comunicativas se ubica en el nivel medio con 60.7% y con 39.3% de estudiantes en el nivel alto. El estudio concluyó la necesidad de una propuesta de habilidades comunicativas que permitirá mejorar la convivencia en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).