Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de secundaria, Instituciones Educativas de la Red 12, Chorrillos 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de secundaria, de las instituciones educativas de la Red 12, Ugel 07, Chorrillos. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Jurado, Rosa Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5855
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de secundaria, de las instituciones educativas de la Red 12, Ugel 07, Chorrillos. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 394 estudiantes de tres instituciones educativas de Chorrillos y la muestra fue 1 95. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables habilidades sociales y convivencia escolar; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,887 para el cuestionario de habilidades sociales y 0,869 para el cuestionario de convivencia escolar, indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de secundaria de las instituciones educativas de la Red 12, Ugel 07, Chorrillos (r=0,574 y Sig.=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).