Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo, instituciones educativas, Red 13, Carabayllo, 2017
Descripción del Articulo
        La investigación titulada “Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo, instituciones educativas, Red 13, Carabayllo, 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de educación secundaria. La inv...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8903 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8903 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Habilidades sociales Convivencia escolar Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La investigación titulada “Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo, instituciones educativas, Red 13, Carabayllo, 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de educación secundaria. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por estudiantes de instituciones educativas que se encuentran dentro de la Red Educativa 13-Carabayllo, UGEL 04 de Comas, que se encuentran matriculados en el año 2017, quienes fueron elegidos en forma probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.767, en el cuestionario de habilidades sociales y 0.876 en el cuestionario de convivencia escolar. Los resultados hacen concluir que existe relación significativa (r=0.756; p<.05) entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo, instituciones educativas, Red13, Carabayllo . Estos resultados indican que a mayor habilidades sociales mejor convivencia escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            