Desarrollo de las habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 1° secundaria de una Institución Educativa de S.M.P
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo desarrollar las Habilidades Sociales que permitan mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 1° Secundaria de una Institución Educativa de S.M.P. Se presenta las actividades de planificación, ejecución y la estrategia a con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5432 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Convivencia escolar, habilidades sociales, estudiantes, comunicación, autoestima |
Sumario: | El presente trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo desarrollar las Habilidades Sociales que permitan mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 1° Secundaria de una Institución Educativa de S.M.P. Se presenta las actividades de planificación, ejecución y la estrategia a considerar; fundamentadas en el marco teórico y en el desarrollo de Talleres de “Habilidades Sociales” que ayuden a los estudiantes en su desarrollo personal, especialmente en su asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones. Con la metodología desarrollada en los Talleres de Habilidades Sociales se pudo obtener una mejora en 18 estudiantes lo que significa el 60% de los participantes, mientras el 40% requiere de mayor participación en nuevos Talleres que reafirme lo aprendido. La mejora en la comunicación y autoestima de los estudiantes se vio reflejada en sus acciones de respeto, valoración personal entre pares y en sus hogares; como también en la manifestación de sus opiniones y deseos con mayor confianza. Se concluye, además, que el apoyo de los padres de familia fue fundamental en la mejora de estas habilidades y por ende en la Convivencia Escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).