Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Habilidades sociales Estudiantes Asesoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_a1c4da22f1b40491b2932f0cc4913041 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92889 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Espinoza Salazar, Liliana IvonneWellington Cromwell, Carlos Llaguento2022-08-23T19:23:36Z2022-08-23T19:23:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92889La investigación denominada “Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. La hipótesis del estudio afirmó que la elaboración de una propuesta de habilidades comunicativas permitirá mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. Contó con una muestra de estudio de 30 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de tipo básica y asumió un diseño no experimental, descriptivo y propositivo con un enfoque cuantitativo, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Se empleó el coeficiente del alfa de Cronbach para medir la fiabilidad de los instrumentos y se utilizó el software SPSS para el procesamiento de datos. Los resultados de la Tabla 4 muestran que el nivel de habilidades comunicativas se ubica en el nivel medio con 60.7% y con 39.3% de estudiantes en el nivel alto. El estudio concluyó la necesidad de una propuesta de habilidades comunicativas que permitirá mejorar la convivencia en los estudiantesPiuraEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConvivencia escolarHabilidades socialesEstudiantesAsesoríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa02684276https://orcid.org/0000-0002-6336-477142328205313597Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTWellington_CCL-SD.pdf.txtWellington_CCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/3/Wellington_CCL-SD.pdf.txt1cb7b00051d79e0b60577cdf2872d838MD53Wellington_CCL.pdf.txtWellington_CCL.pdf.txtExtracted texttext/plain146413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/5/Wellington_CCL.pdf.txt45b0e081704d35c19e8d201eb99763c7MD55THUMBNAILWellington_CCL-SD.pdf.jpgWellington_CCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/4/Wellington_CCL-SD.pdf.jpg5a44aa6ac2a814683e189555073a7225MD54Wellington_CCL.pdf.jpgWellington_CCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/6/Wellington_CCL.pdf.jpg5a44aa6ac2a814683e189555073a7225MD56ORIGINALWellington_CCL-SD.pdfWellington_CCL-SD.pdfapplication/pdf4639484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/1/Wellington_CCL-SD.pdf9424588b9d43bee623045a168150e187MD51Wellington_CCL.pdfWellington_CCL.pdfapplication/pdf4637884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/2/Wellington_CCL.pdfb0cae5c9870bc08d142c3b2a2ef94e2aMD5220.500.12692/92889oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928892023-02-24 22:03:37.1Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022 |
| title |
Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022 |
| spellingShingle |
Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022 Wellington Cromwell, Carlos Llaguento Convivencia escolar Habilidades sociales Estudiantes Asesoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022 |
| title_full |
Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022 |
| title_fullStr |
Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022 |
| title_sort |
Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022 |
| author |
Wellington Cromwell, Carlos Llaguento |
| author_facet |
Wellington Cromwell, Carlos Llaguento |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Salazar, Liliana Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Wellington Cromwell, Carlos Llaguento |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar Habilidades sociales Estudiantes Asesoría |
| topic |
Convivencia escolar Habilidades sociales Estudiantes Asesoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación denominada “Propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de habilidades comunicativas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. La hipótesis del estudio afirmó que la elaboración de una propuesta de habilidades comunicativas permitirá mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa Chulucanas, 2022. Contó con una muestra de estudio de 30 estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación fue de tipo básica y asumió un diseño no experimental, descriptivo y propositivo con un enfoque cuantitativo, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Se empleó el coeficiente del alfa de Cronbach para medir la fiabilidad de los instrumentos y se utilizó el software SPSS para el procesamiento de datos. Los resultados de la Tabla 4 muestran que el nivel de habilidades comunicativas se ubica en el nivel medio con 60.7% y con 39.3% de estudiantes en el nivel alto. El estudio concluyó la necesidad de una propuesta de habilidades comunicativas que permitirá mejorar la convivencia en los estudiantes |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-23T19:23:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-23T19:23:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92889 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92889 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/3/Wellington_CCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/5/Wellington_CCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/4/Wellington_CCL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/6/Wellington_CCL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/1/Wellington_CCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92889/2/Wellington_CCL.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cb7b00051d79e0b60577cdf2872d838 45b0e081704d35c19e8d201eb99763c7 5a44aa6ac2a814683e189555073a7225 5a44aa6ac2a814683e189555073a7225 9424588b9d43bee623045a168150e187 b0cae5c9870bc08d142c3b2a2ef94e2a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923119361359872 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).