Enseñanza teórica práctica y aprendizaje continuo del curso derecho penal parte general con estudiantes de una universidad privada Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación va alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Su objetivo general fue determinar la relación entre la enseñanza teórica-práctica y aprendizaje continuo en el curso Derecho Penal parte general, con estudiantes de una universidad privada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sumaran Layza, William Jhonatan, Zavaleta Verde, Arturo Alexander Roberth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Aprendizaje
Enseñanza
Derecho
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación va alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Su objetivo general fue determinar la relación entre la enseñanza teórica-práctica y aprendizaje continuo en el curso Derecho Penal parte general, con estudiantes de una universidad privada de Lima, 2025. El estudio fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población se conformó por 30 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Los resultados revelaron correlación positiva moderada significativa entre enseñanza teórico-práctica y aprendizaje continuo (r = 0.402; p < 0.05); se evidenció correlación positiva débil (r = 0.214) y no significativa (p = 0.257) entre enseñanza teórica-práctica y motivación para el aprendizaje; se encontró una correlación positiva moderada (r = 0.387), estadísticamente significativa (p = 0.034) entre enseñanza teórica-práctica con autonomía del aprendizaje; y, se identificó una correlación positiva moderada (r = 0.346) con valor significativo superior (p = 0.061), entre enseñanza teórica-práctica con actitud hacia mejora continua. En la conclusión, se indicó que el complemento de teoría y práctica favorece el aprendizaje sostenido y la autonomía académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).