Lenguaje oral en niños de 5 años de tres Instituciones del Nivel Inicial, San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Lenguaje Oral en niños de 5 años de tres instituciones del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños 5 años de tres Instituciones del Nivel Inicial,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Sopan, Maritza Santa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral - Metodología
Estudiantes de Enseñanza Preescolar
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Lenguaje Oral en niños de 5 años de tres instituciones del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas en el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños 5 años de tres Instituciones del Nivel Inicial, San Juan de Lurigancho, 2019. El estudio obedeció a un enfoque cuantitativo, con un tipo básico, y diseño no experimental, de corte transversal, y se utilizó el instrumento para la evaluación del lenguaje oral (ELO) de Ramos cuadrado y Fernández (2008). Se tomó una muestra de 81 estudiantes de 5 años de edad de tres instituciones de San Juan de Lurigancho, Se llegó a la siguiente conclusión: Que existe una diferencia significativa entre las tres instituciones del nivel inicial al ser evaluados en los aspectos de discriminación auditiva, fonológica, sintáctica y semántica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).