Lenguaje oral desde la comunicación en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, todo ello nos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Saldaña, Yahaira Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43608
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel que se encuentran los niños en su lenguaje oral. Así mismo un representante tan notable en la educación es Piaget quien considero que el origen del lenguaje mantiene una relación estrecha con el desarrollo de la inteligencia, todo ello nos con lleva a decir que el infante realiza una abstracción mental de lo que recibe para luego poder expresarlas en sus tres dimensiones forma, contenido y uso. La investigación asumió el nivel descriptivo simple de tipo básica, la población se conformó por 80 niños de 4 años. Asimismo, el instrumento que se empleó en dicho estudio fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON – R) fue destinado a la población mencionada inicialmente. Se concluye mediante los resultados obtenidos según la variable de este estudio que un 96,5% se encuentran en un nivel normal y un 3,4% en un nivel de retraso demostrando que en dicha Institución Educativa Inicial Mi pequeño mundo los preescolares manifiestan un buen nivel de lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).