El lenguaje oral y habilidades prelectoras en niños de cinco años en una institución educativa inicial, Carabayllo 2019
Descripción del Articulo
        En este estudio el objetivo fue determinar la relación entre el lenguaje oral y las habilidades prelectoras enniños de cinco años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019. Esta investigación esta sustentada por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentan, que el lenguaje...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43901 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43901 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Lenguaje oral Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar) Habilidades básicas Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En este estudio el objetivo fue determinar la relación entre el lenguaje oral y las habilidades prelectoras enniños de cinco años de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019. Esta investigación esta sustentada por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentan, que el lenguaje oral es una capacidad importante para poder contribuir las habilidades prelectoras a través de sus componentes ya que incrementa su conocimiento, es por ello que Vygotsky sostiene que las habilidades prelectoras se vera implicado con el aprendizaje del lenguaje y que los integrantes del entorno del individuo afectaran en el aprendizaje del mismo acorde a la calidad verbal de estos. El estudio, trabajo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental con un corte transversalcorrelacional con dos variables. Con una población de 84 niños de cinco años. Se uso como técnica la observación y como instrumentos los inventarios para poder medir ambas variables, ambos instrumentos fueron sometidos al proceso de validez y confiabilidad. Se tomo en cuenta como hipotesis general, si existe relación positiva entre el lenguaje oral y las habilidades prelectoras en niños de cinco años y no existe relación positiva entre el lenguaje oral y las habilidades prelectoras en niños de cinco años, asi mismo el resultado entre las variables muestran que la significancia bilateral fue (p=0,000) <0,05 lo que muestra que existe una relacion entre las variables. Se determino que existio relación significativa entre el lenguaje oral y las habilidades prelectoras en niños de cinco año de una institución educativa inicial, Carabayllo 2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            