La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019

Descripción del Articulo

La expresión oral es realmente importante ya que el ser humano es un ser por naturaleza sociable que para poder subsistir y desarrollarse necesita comunicarse como elemento básico para la interacción social con el ambiente en que se rodea. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Bastidas, Cynthia del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45113
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
Comunicación - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La expresión oral es realmente importante ya que el ser humano es un ser por naturaleza sociable que para poder subsistir y desarrollarse necesita comunicarse como elemento básico para la interacción social con el ambiente en que se rodea. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Flores, sobre la expresión oral. Esta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la Expresión Oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes del nivel inicial. Este trabajo de investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. Se trabajó con una población muestra conformada por 96 niños de 5 años de dos instituciones educativas, del distrito de Carabayllo y San Martín de Porres. Para esta investigación se utilizó el instrumento escala Likert el cual estaba compuesto por 24 ítems, este fue validado por juicio de expertos conformado por docentes de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Norte. Se tuvo como conclusión general para la variable expresión oral, se determinó que tiene una significancia asintótica de ,000 (p<0,005) como se muestra en la prueba Mann-Whitney, esto quiere decir que se rechaza la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis alterna. Es decir que si existen diferencias significativas en el nivel de expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años de dos contextos diferentes del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).