Psicomotricidad y expresión oral en estudiantes de cinco años de la IE. Fe y Alegría - Pachacútec 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Psicomotricidad y Expresión Oral en estudiantes de cinco años de la IE. Fe y Alegría - Pachacútec 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la psicomotricidad y expresión oral en estudiantes de cinco años. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48738 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Expresión oral Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Psicomotricidad y Expresión Oral en estudiantes de cinco años de la IE. Fe y Alegría - Pachacútec 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la psicomotricidad y expresión oral en estudiantes de cinco años. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacionar. La población de esta investigación estuvo constituida por 60 alumnos de cinco años de la IE. Fe y Alegría - Pachacútec 2020, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable psicomotricidad el 55% el cual representa 33 estudiantes de cinco años de la IE. Fe y Alegría - Pachacútec 2020, presentaron nivel de logro; el 25% equivalente a 15 estudiantes de cinco años que presentan un nivel de proceso, y el 20% equivalente a 12 estudiantes; asimismo en cuanto a la variable expresión oral el 50% el cual representa 30 estudiantes, presentaron logro esperado; el 20% equivalente a 12 niños presentaron logro esperado, el 20% equivalente a 12 niños presentaron que aún están en proceso; y el 10% equivalente a 6 niños; los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,810 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe relación significativa entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).