Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de cuarto ciclo de una institución educativa de Chuquizongo-2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre los estilos de crianza y rendimiento académico en los estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Chuquizongo-2022. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aragon Barbachani, Maria Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento
Parental
Crianza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre los estilos de crianza y rendimiento académico en los estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Chuquizongo-2022. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les suministró la técnica de encuesta y cuestionario, un cuestionario para la variable Estilos de Crianza y otro para la variable rendimiento académico. La población fue muestral y estuvo conformada por 31 estudiantes infantes de la entidad educativa de Chuquizongo, Otuzco, los cuales pertenecieron a las secciones de 3° A, y 4° A. La conclusión principal Hay relación inversa, alta y significativa entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en los estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Chuquizongo al registrar un Rho = -0.758 con p = 8,0054E-7, por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).