Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de cuarto ciclo de una institución educativa de Chuquizongo-2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre los estilos de crianza y rendimiento académico en los estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Chuquizongo-2022. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les su...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163696 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163696 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Parental Crianza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre los estilos de crianza y rendimiento académico en los estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de Chuquizongo-2022. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les suministró la técnica de encuesta y cuestionario, un cuestionario para la variable Estilos de Crianza y otro para la variable rendimiento académico. La población fue muestral y estuvo conformada por 31 estudiantes infantes de la entidad educativa de Chuquizongo, Otuzco, los cuales pertenecieron a las secciones de 3° A, y 4° A. La conclusión principal Hay relación inversa, alta y significativa entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en los estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Chuquizongo al registrar un Rho = -0.758 con p = 8,0054E-7, por lo que se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).